Continua nuestra labor a favor de una gestión eficiente de la energía

Para fomentar una gestión eficiente de la energía este año, nos sumamos a la causa de la  Fuel Powerty Group, la primera escuela en la lucha contra la pobreza energética y patrocinamos un equipo deportivo de resistencia sobre patines para ayudar a promocionar hábitos eficientes de consumo que nos ayuden a ahorrar y a colaborar por un mundo mejor y más igualitario.

Gestión eficiente

Desde Lecoist trabajamos por optimización de recursos, técnicos y humanos, que sirvan a las empresas a gestionar de forma eficiente su gasto energético y a promover hábitos responsables en todo el proceso de implementación de su modelo de negocio. Como resultado las empresas consiguen reducción de gasto y ahorro y al mismo tiempo se fomenta una cultura sostenible con el medio ambiente que es un valor que la empresa aporta a la sociedad.

Este año, hemos querido dar un paso más en la promoción de un modelo de vida y un modelo de empresa sostenible y estamos patrocinando en equipo deportivo, Energy WOW, y al mismo tiempo colaborar con la organización   Ecoserveis y la Fundación ABD dando visibilidad a la Fuel Poverty Group, la primera escuela en la lucha contra la pobreza energética.

Pobreza energética

Se denomina pobreza energética a la incapacidad de mantener el hogar en unas condiciones de temperatura adecuada (18ºC en invierno y 25ºC en verano) a un precio justo, lo que hace que muchas familias se vean en nuestro país viviendo en situaciones defavorecidas. Se trata de una nueva problemática social que ya afecta a más del 13% de la población española y es posible que siga aumentando en los próximos años. Las personas más sensibles de sufrir son aquellas que tienen menos poder adquisitivo, y a menudo coincide que viven en viviendas en malas condiciones. Aquellas personas que la padecen sufren consecuencias en la salud, como asma, artritis, reumatismo, depresión, ansiedad o mortalidad prematura entre las personas mayores, y en el rendimiento físico y cognitivo de las personas.

El FPG es una red de personas y entidades unidas para combatir la pobreza energética, formadas por Ecoserveis en usos de energía, acceso a tarfias sociales de suministros y medidas de eficiencia energética en el hogar. Gracias a esta red, la Fuel Poverty Group desarrolla una estrategia basada en la prevención y en la acción directa contra la pobreza energética a través de formar a personas voluntarias para que sean asesores energéticos en los barrios, trabajo con agentes claves del territorio e intervenciones “in situ” en los hogares.

En Lecoist estamos trabajando para hacer crecer una comunidad dirigida precisamente a enseñar y aplicar modelos de gestión eficiente de la energía que permitan a los usuarios disminuir costes para su beneficio personal y para promover modelos económicos, políticos y ambientales sostenibles. Nuestras áreas, de inversión ecológica, nuestra tienda ecológica y nuestros planes de sensibilización energética, están basadas en esa premisa.

Seguimos trabajando por conseguir un mundo mas sostenible y nos encantará contar contigo. ¿Te sumas?