Promoviendo la eficiencia energética

Cuando hablamos de eficiencia energética hablamos de todos esos recursos y procesos o hábitos, ya sean técnicos o personales, que podemos aplicar en nuestro día a día para reducir el consumo de energía o mejor dicho, para optimizar la forma en que consumimos energía: gastar menos, obtener los mismos resultados productivos y, a corto plazo, ahorrar.

Sabemos que los términos que utilizan las grandes empresas para hablar de eficiencia energética son en ocasiones muy técnicos y nos suenan complejos y distantes. Pensamos que no podemos realmente adaptar nuestro día a día a una forma más eficaz de usar la energía, pero lo cierto es que si es posible. Está en nuestras manos.

La eficiencia energética y el ahorro que con ella conseguimos, favorece a la reducción real de contaminantes a la atmósfera y es por lo tanto un elemento estratégico en el desarrollo de modelos de negocio y modelos de vida sostenibles.

Podemos tomar muchas medidas sencillas y baratas para que nuestro día a día nos convierta en energéticamente eficientes; tanto si como individuos, consumidores directos de muchos de estos recursos, como si hablamos de los usuarios industriales o comerciales. Está en nuestras manos.

Lecoist es una comunidad dirigida precisamente a enseñar y aplicar modelos de eficiencia energética que permitan a los usuarios disminuir costes para su beneficio personal y para promover modelos económicos, políticos y ambientales sostenibles. Nuestras áreas de formación, de inversión ecológica o la tienda ecológica están basadas en esa premisa.

No necesitamos más, necesitamos hacer un uso mejor de los recursos que tenemos. Es sencillo y beneficioso, tanto para nuestros bolsillos como para la sociedad y el planeta.

¿Te animas?