¿Sabes que es la ecología participativa?

La Ecología participativa

Es una nueva forma de aportar dinero a la economía real, a proyectos de ahorro energético que generen un impacto positivo en el ambiente y un beneficio económico a las personas que participen con inversiones de capital. La característica principal es la participación y la financiación ciudadana frente a la economía especulativa y financiera.

La primera vez que apareció el término Ecología participativa en la red fue en la revista de la organización IEMA de mayo de 2007. En una entrevista que Simon Hodgson realizó al presidente de Friends of the Earth (FoE), Tony Juniper, titulada Ecología participativa.

Pero ocho años después el término acuña además de la participación de todos en las tareas de conservación del Planeta, un concepto económico que nace con las plataformas de crowdlending: todos podemos contribuir a la financiación de proyectos vinculados a la sostenibilidad del Planeta y en concreto a la reducción de la emisión de CO2. Se trata de proyectos sostenibles que nos permitan mantener nuestra actual forma de vida.  Proyectos para que el planeta no siga mermando sus recursos. Así nace en 2014 LecoIST. Un proyecto ideado por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos que intenta hacer las cosas de otra manera. Respetar y ayudar al medio ambiente en actividades que generen beneficios para el planeta. Pero que además generen rendimientos económicos para los inversores. Un modelo transparente. Una plataforma de crowdlending preparada para gestionar la financiación de proyectos de eficiencia energética. La clave son los pequeños inversores particulares que a cambio de su participación recibirán un rédito superior al que en estos momentos ofrece el mercado bancario.