La compra a granel, es una forma de compra que lo más mayores conocen perfectamente y ahora vuelve con fuerza para quedarse.

Las razones de comprar a granel son muchas

Ahorro:
Compras al peso lo que realmente necesitas. Esto nos permite dejar de derrochar alimentos que hemos tenido que comprar en “formato supermercado” envasado en plástico, por kilos…¿A quién le conviene ese formato, a ti o al distribuidor?

Medio ambiente:
Cada vez que vas al contenedor amarillo a dejar los envases de plástico no te preguntas… ¿son realmente necesarios estos envases?. La compra a granel es la modalidad perfecta para eliminar todo este envase. Además de un menor consumo de petróleo, emisión de CO2, agua para su fabricación… Con el consumo a granel el envase puedes llevarlo tú o utilizar las bolsas de papel o de cristal para lí­quidos.

Apoyo al productor local:
Puede que una de las razones más importantes pues nos permite ayudar al pequeño productor a que desarrolle productos frescos y de calidad… además ¿realmente quieres que tu dinero sirva que un propietario de cadena de alimentación escale en las listas de los más ricos? El dinero y la decisión son tuyos, la compra responsable tiene muchas ventajas.